BRIGADA AGRARIA SE MOVILIZA PARA EVALUACIÓN DE DAÑOS EN JAUJA

FENÓMENOS CLIMÁTICOS CAUSARON ESTRAGOS EN VARIOS DISTRITOS

Huancayo 16 de febrero.-Debido a las inclemencias climáticas que se registran en diversos distritos de la provincia de Jauja, las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Jauja realizaron la evaluación de daños en  campo, luego de la cual se determinará que apoyo brindar a los perjudicados, ello podrá traducirse en la entrega de abono foliar y/o reporte al seguro agrario para poder recuperar parte de sus cultivos.

La inspección de campo se realizó en los distritos de Masma, Ricrán, Acolla, Tunanmarca y Marco, por ello la brigada agraria de la Agencia Agraria de Jauja en coordinación con las autoridades locales realizaron el empadronamiento de los afectados para realizar la entrega de abono foliar para ayudar en las áreas de cultivos afectados que un puedan recuperarse.

El director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado aseguró que los despliegues de las brigadas agrarias continuarán en apoyo a los agricultores de estas zonas, quienes tambien recibirán la asistencia técnica necesaria para mejorar sus cultivos, y prevenir pérdidas por desastres naturales.