BRIGADA AGRARIA REALIZA MANEJO SANITARIO A 600 GANADOS OVINOS EN YAULI LA OROYA

Huancayo 10 de septiembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Brigada Agraria de la Agencia Agraria Yauli La Oroya, realizó el manejo sanitario de 600 ganados ovinos, en el anexo de Sangrar del distrito de Marcopomacocha de la provincia de Yauli, esto con la finalidad de fortalecer la salud del ganado, evitar que sean vulnerables a enfermedades y puedan afrontar las inclemencias climáticas en esta zona altoandina.

La brigada agraria de la Agencia Agraria Yauli La Oroya, se trasladó hasta los corrales de los ganaderos beneficiarios, donde realizó la asistencia técnica para el manejo sanitario de ganado ovino, asimismo se orientó en la implementación de medidas de bioseguridad en sus establos, alimentación balanceada y entre otros temas.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que junto a la brigada agraria continuará realizando las asistencias técnicas en toda su jurisdicción a fin que los hermanos ganaderos puedan reactivar su economía.