BRIGADA AGRARIA INICIA DOSIFICACIÓN DE 18 000 OVINOS Y 1000 ALPACAS EN TARMA

Huancayo 28 de abril. – El despliegue de las Brigadas Agrarias llegó a la provincia de Tarma, por ello se inició la dosificación en diversos sectores ganaderos del distrito de Palcamayo, San Pedro de Cajas y recientemente en la zona de Mesapampa en el distrito de Huaricolca, donde se dosificaron a más de 1500 cabezas de ganado ovino en beneficio de una aproximado de 10 familias.

La meta en la provincia es dosificar a 18 mil cabezas de ganado ovino y mil alpacas para prepararlos antes de la llegada de las heladas, donde el alimento disminuye. Se aplicó medicamento para la eliminación de parásitos larvarios y huevos del sistema digestivo y pulmonar, luego de 10 días también se aplicarán vitaminas, ello con la finalidad de que puedan aprovechar mejor los alimentos que disminuirán con la temporada de las heladas.

El director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Bautista Ordoñez, detalló que se vienen coordinando con las autoridades comunales para la intervención de las Brigadas, dando prioridad a las familias de menos recursos económicos cuyo único sustento es la ganadería.

A la vez los pobladores mostraron su agradecimiento por esta labor ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura en todas las zonas altoandinas de la región Junín.