BRIGADA AGRARIA INICIA CON DOSIFICACIÓN DE 10 000 OVINOS EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO

Huancayo 21 de junio. – La Brigada Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, se desplazó a las zonas ganaderas de la provincia de Huancayo para la dosificación antiparasitaria y vitaminas a 5300 ovinos, ello en beneficio de 144 familias de los distritos de Pucará, Saño y San Agustín de Cajas, en la provincia de Huancayo. Esto con la finalidad de prevenir la mortandad de animales en esta temporada de heladas.

La Brigada Agraria estuvo conformada por técnicos de la Oficina Agraria Huancayo, quienes se movilizaron desde tempranas horas a las comunidades campesinas de Chucos, Patala y Dos de Mayo en el distrito de Pucará, asimismo, en los anexos de Siuza y San José de Tiu en el distrito de Saño, y por último en el paraje de Alala en el distrito de San Agustín de Cajas; este trabajo se realizó en conjunto con los pobladores de estas zonas.

La responsable de la Oficina Agraria Huancayo, Ing, Susy Rivera Callupe, manifestó que la campaña de dosificación en la provincia continuará en los otros distritos, para la cual se viene realizando las coordinaciones con las autoridades correspondientes para beneficiar a las familias ganaderas. Cabe resaltar, que la meta de la jurisdicción es de   10 000 ovinos.