BRIGADA AGRARIA DOSIFICARÁ 15 MIL OVINOS Y 5 MIL ALPACAS EN PROVINCIA DE CONCEPCIÓN

Huancayo 14 de mayo. – La Dirección Regional de Agricultura Junín una vez más desplegó sus brigadas agrarias, esta vez llegó al distrito de Ingenio en la provincia de Huancayo, por ello se inició la dosificación de ganados en los sectores ganaderos de las localidades de Chiacata, Huahuanca, Rimaycancha Ancal Muchac y Sacsacancha; aquí se intervinieron para dosificar 4 960 cabezas de ganado ovino y 2 100 alpacas para prepararlos antes de la llegada de las heladas, donde el alimento disminuye con ello se está beneficiando a 158 familias ganaderas de la zona.

La brigada estuvo conformada por técnicos de la Agencia Agraria Concepción quienes con apoyo de comuneros de estas localidades se movilizaron desde tempranas horas para dosificar a los animales, cabe señalar que la meta en la jurisdicción de la Agencia Agraria de Concepción que también comprende algunas zonas de la provincia de Huancayo es dosificar a 15 900 cabezas de ganado ovino y 4 950 alpacas para afrontar las fuertes heladas de temporada.

El director de la Agencia Agraria Concepción Ing. Edwin Arroyo, indicó que continuará con la jornada de dosificación en toda su jurisdicción, a fin de evitar la mortandad de animales en la temporada de heladas y gracias a la campaña de dosificación se fortalecerá la salud de los animales.