AUTORIDADES DAN SALIDA A PROBLEMAS LIMÍTROFES ENTRE COMUNIDADES CAMPESINAS DOS DE MAYO Y PASOS, EN JUNÍN Y HVCA

Huancayo 10 de mayo. – Después de varios años de conflicto limítrofe entre las comunidades campesinas Dos de Mayo en el distrito de Pucará región Junín y Pasos, del distrito de  Chuquitambo región Huancavelica, la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, en dialogo con los alcaldes y representantes de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica y presidentes de las comunidades campesinas, logró que las dos comunidades acuerden establecer los hitos correspondientes para lo cual ambas direcciones de Agricultura, inicien en breve con los trabajos para el registro de una nueva acta de colindancia.

En la reunión se firmó el acta de acuerdo entre las dos comunidades campesinas involucradas, conjuntamente con la presencia de las autoridades presentes, ambas comunidades decidieron solucionar tal problema de manera pacífica, pues también los hermana algunas costumbres y tradiciones.

El equipo técnico de la DRAJ se trasladó hasta la municipalidad del distrito de Pasos de la región Huancavelica, para intervenir a fin de abrir canales de dialogo con las dos comunidades campesinas y consensuar una cartografía final de los límites territoriales tanto de la comunidad campesina de Dos de Mayo y Pasos, lo cual permitirá que las generaciones venideras se beneficien de estos territorios y vivan en paz entre los colindantes.

El director de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Mv. William Córdova Pardo, manifestó que la predisposición de los presidentes comunales fue positiva, ambas partes están dispuestos a solucionar este problema de limitación de tierras de manera pasiva y entendieron que los conflictos nunca los conducirán a nada bueno, lo cual comprendieron que es mejor vivir en paz con los buenos vecinos y unir fuerza para crecer como comunidad.