ASOCIACIONES DE ACOLLA CONTINUARÁN TRABAJOS DE FORTALECIMIENTO DE PRODUCCIÓN GANADERA

AGENCIA AGRARIA JAUJA RENOVÓ CONVENIO CON GANADEROS

Huancayo 16 de septiembre.- Los ganaderos del distrito de Acolla continuarán recibiendo asesoramiento en la producción gracias a la renovación del convenio que tenían desde el 2019 entre la Municipalidad Distrital de Acolla, la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín y Fondoempleo.

En esta oportunidad serán 3 los profesionales que asesorarán en todo el proceso de producción a las 8 asociaciones de productores de Acolla, beneficiando así a 150 familias que se dedican a la producción láctea y sus derivados.

Los profesionales fortalecerán aspectos relacionados al manejo y mejoramiento de ganado lechero, instalación y manejo de pastos cultivados, producción de derivados lácteos, comercialización, buenas prácticas de producción y buenas prácticas agrícolas.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Hector Hospina Hurtado, manifestó que este trabajo debe continuar en beneficio de los productores de su provincia, porque las familias beneficiadas solo tienen como fuente de ingreso la activdad ganadera y lechera, resaltó que se está trabajando directamente con el alcalde del distrito de Acolla, Lic. Ivan Lavado Huatuco. Ambas autoridades manifiestaron su compromiso en fortalecer la producción láctea en su distrito y renovaron el compromiso de seguir trabajando de la mano con productores agropecuarios de su jurisdicción.