ARRANCAN LAS ECOFERIAS AGRARIAS DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN

Huancayo 02 de Febrero.- Las Ecoferias  agrarias puestas en funcionamiento durante la primera cuarentena estricta el año 2020, volverán a implementarse en la región Junín; estas agrupan a los productores de diversos rubros y se instalan en la sede de la Dirección Regional de Agricultura, las ocho Agencias Agrarias y la Oficina Agraria Huancayo, a fin de apoyar en la reactivación económica de los productores y descongestionar los mercados.

En estas Ecoferias Agrarias se podrán conseguir productos agroecológicos, como verduras, papas, leche fresca, yogurt, mantequilla, frutas, granos andinos, cuyes, trucha, paltas y entre otros, los mismos que podrán ser adquiridos en las nueve provincias de la región Junín.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun indicó que la agricultura y la actividad ganadera no puede detenerse “estamos próximos a la cosecha de la campaña grande de papa, palta, maíz, entre otros productos, nuestros ganaderos no pueden dejar de producir lácteos, leche” afirmó, por ello anunció el reinicio de las Ecoferias Agrarias, en todas las provincias, y este viernes y sábado en la provincia de Huancayo.

Panez Beraun también instó a las municipalidades a trabajar de manera conjunta a fin de descongestionar los mercados que son un foco contagioso del nuevo coronavirus y realizar estas Ecoferias en lugares abiertos donde se puedan controlar la distancia social y los protocolos sanitarios.