ARRANCAN ECOFERIAS AGRARIAS EN YAULI LA OROYA

Nuestros hermanos del campo no se detienen pese a las duras condiciones por la pandemia, por ello la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Agencia Agraria Yauli La Oroya, realizó la Ecoferia Agraria en el sector de Marcavalle, donde participaron productores agropecuarios de la zona quienes vienen ofertando productos directamente al consumidor final a precio de productor.
Con la finalidad de descongestionar mercados, apoyar a los pequeños productores y acercarlos a la población la Agencia Agraria Yauli La Oroya conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco realizó la venta de leche fresca, queso, yogurt y entre otros productos; de esta forma ellos disminuyen las pérdidas que tienen debido al estado de emergencia que vive el Perú y los pobladores pueden acceder a puntos de venta más cercanos a su casa para evitar acudir a mercados de concentración masiva.
La venta de los productos se realizó acatando con rigurosidad las medidas sanitarias establecidas por la emergencia nacional que se vive, por lo que se evitó la aglomeración en los puestos de venta, generando un trabajo ordenado en favor a los productores y usuarios.
Al respecto el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Bethuel Egoavil Izquierdo, manifestó que el trabajo mancomunado con los productores busca acercar productos agropecuarios directamente del campo a la mesa de los hogares, fomentando la inserción de los productores en el mercado, precisamente cuando se requiere una reactivación económica para mejorar la calidad de vida de sus familias.