ANTE HELADAS, LLAMAS Y ALPACAS SON DOSIFICADAS POR BRIGADAS EN YAULI

Huancayo 23 de julio. – La brigada agraria de la Agencia Agraria Yauli de la Dirección Regional Agricultura Junín (DRAJ) inició su despliegue en el distrito de Carhuacayan para proteger a las llamas y alpacas ante la temporada de heladas, ello con la aplicación de vitaminas y antiparasitario para ectoparásitos, esta actividad se desarrolló en la Comunidad Campesina de Chuquiquirpay provincia Yauli.

En esta oportunidad se dosificó 350 llamas y 150 alpacas de la Sociedad Ganadera Navarro, del distrito de Carhuacayan, beneficiando a 25 familias ganaderas de la comunidad, y de esta manera fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento en esta temporada de heladas.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que se continuará con los trabajos de dosificación de camélidos sudamericanos en la provincia, ello con el fin de fortalecer su sistema inmunológico y que estos animales afronten las heladas de esta temporada.