ALREDEDOR DE 10 MIL PERSONAS VISITARON FERIA GANADERA 9 DE JULIO EN CONCEPCIÓN

Huancayo 27 de setiembre. –  Durante dos días,  la “I Expo Feria Ganadera Agroindustrial” recibió la visita de alrededor de 10 mil personas, esta actividad organizada por la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín en coordinación con la Municipalidad Nueve de Julio, la Municipalidad Provincial de Concepción, ganaderos y productores de esta provincia, donde el  juzgamiento de ganado vacuno fue el que causo más expectativa  entre los visitantes que se dieron cita en el barrio Hualianta del distrito Nueve de Julio, actividad enmarcada en la reactivación económica de los productores.

Ganaderos de las diversas fincas del valle del Mantaro, como el establo Manuelito, La Hermosa, Llurajhuasi, Corazón Wanka, entre otros, realizaron la exhibición de más de 40 ejemplares de las razas Brown Swiss, Simmental y Holstein, para lo cual se contó con la participación del reconocido juez principal de la asociación Brown Swiss, Ing. Clímaco Cárdenas, quien realizo el juzgamiento en las diversas categorías, entre ellas, diente de leche, cuatro dientes, seis dientes, boca llena y otros, aquí se calificó animales con más calidad y habilidad lechera, teniendo como ganadores, en la categoría gran campeón, las granjas Rojas y Cuadros del distrito de Pilcomayo y el Chalan de la provincia de Chupaca.

El director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, resaltó la participación de los productores y la gran acogida por parte de los visitantes a esta actividad que permite mejorar la economía de los productores de esta provincia quienes se vieron afectados por la pandemia a causa del coronavirus.

Cabe resaltar que en esta actividad ferial también se realizó la exhibición de animales menores, como conejos y cuyes, exposición de caballos peruanos de paso, rally de sapitos Volkswagen, venta de platos típicos, entre otros, los que se desarrollaron con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de coronavirus.