ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE CHANCHAMAYO RESPALDAN TITULACIÓN

EN REUNIÓN PIDIERON ACELERAR EL PROCESO EN SELVA CENTRAL

Huancayo 09 de diciembre. – Alcaldes de los centros poblados de la provincia de Chanchamayo sostuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Junín, para informarse del proceso de titulación de predios rurales individuales, en esta reunión acordaron respaldar este trabajo que brindará seguridad jurídica a los productores y culminará con la entrega de sus títulos.

La reunión se llevó a cabo en el centro poblado Villa Progreso, del distrito y provincia de Chanchamayo, el equipo técnico estuvo encabezado por el director regional de agricultura Ing. Ulises Panez Beraun, también participaron el alcalde provincial de Chanchamayo, Eduardo Mariño, el Consejero Regional por esta provincia, Versael Díaz y el congresista de la república, Freddy Llaulli.

Actualmente las brigadas agrarias ya vienen trabajando en esta provincia, en los distritos de Perené y Yurinaqui, sin embargo, se prevé intervenir en nuevas zonas a fin de beneficiar a más agricultores de productos bandera como cítricos, café, guanábana, plátano, entre otros productos.

El director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, indicó que el proceso de titulación es una oportunidad para los agricultores que fueron perjudicados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, con sus títulos podrán acceder a beneficios como el acceso a prestamos bancarios  para financiar sus proyectos productivos.