AGRICULTORES DE SIERRA Y SELVA TAMBIÉN SE BENEFICIAN CON MAQUINARIA ADQUIRIDA POR GORE JUNÍN

Huancayo 02 de agosto. – Los agricultores de sierra y selva serán los principales beneficiarios con la nueva maquinaria adquirida por el Gobierno Regional Junín con un monto de inversión superior a los 15 millones de soles, pues están destinadas al mantenimiento de vías en toda la región, ello teniendo en cuenta que se viene la próxima campaña de siembra 2021 – 2022 en la sierra y zona alto andina.

Nuestros agricultores de la provincia de selva central, especialmente quienes se dedican al cultivo de café, cítricos y cacao también se beneficiarán, pues en un primer momento todo este pool de maquinarias se trasladará a Chanchamayo para iniciar con una jornada de rehabilitación y construcción de nuevas carreteras, así como también de mantenimiento preventivo y rutinario de las vías.

Al respecto el gobernador regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas mencionó que nuestros agricultores podrán abaratar los costos de producción, con lo cual se beneficiarán directa e indirectamente.

En total se entregaron 13 maquinarias que desplegarán por toda la región Junín, durante la ceremonia de presentación de estas maquinarias, el alcalde provincial de Chanchamayo, Ing. Eduardo Mariño, mostró su agradecimiento a nombre de los productores de selva central, que se han visto olvidado por mucho tiempo en el mantenimiento de vías, precisamente por la falta de maquinaria.