AGRARIA JUNÍN ORGANIZA PASANTÍA CON PRODUCTORES LÁCTEOS DE JUNÍN

Huancayo 20 de agosto. – Con la finalidad de retroalimentar e intercambiar nuevas experiencias, 25 productores lácteos de las comunidades campesinas de Huare, Ondores, Ulcumayo, Villa de Junín y Carhuamayo de la provincia de Junín, participaron en una pasantía realizada en la planta lechera Concelac, ubicada en la provincia de Concepción. Este evento fue organizado por la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), con el objetivo de mejorar la calidad y producción de derivados lácteos y así los productores tengan más acceso a los mercados nacionales, regionales y locales.

La planta lechera Concelac es pionera en el desarrollo de productos lácteos con calidad de exportación en la región Junín, por ello se capacitó a las autoridades y productores en las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos lácteos, el control de calidad, el proceso de conservación, el procedimiento antes, durante y después de la elaboración de los derivados lácteos, entre otros.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Condor Yauri, manifestó que las pasantías que se vienen desarrollando junto a las autoridades y productores de su jurisdicción, promueve el intercambio de experiencias exitosas, participativas y prácticas, lo cual permitirá generar la comercialización, mejorando sus ingresos económicos y la calidad de sus productos lácteos.