Huancayo 02 de febrero. – Entidades públicas encabezada por la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través la Agencia Agraria Junín, conjuntamente con Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Provincial de Junín, Sub Gerencia de Desarrollo del Gobierno Regional de Junín, UGEL y SERNAMP se sumaron a la limpieza de los humedales del Lago Chinchaycocha de la provincia de Junín, los cuales vienen siendo amenazados debido a la gran cantidad de basura que arrojan diariamente tanto turistas como vecinos de la zona.
Entre los principales residuos encontrados resaltan la gran cantidad de bolsas y envases plásticos, tanto de comidas, bebidas y de agroquímicos utilizados por los campesinos del sector.
Por su parte el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Abel Loyola Hilario agradeció el interés y el trabajo que se realizó en los humedales debido a que impulsa la preservación del recurso natural que alberga a una gran cantidad de especies de aves como los flamencos, parihuanas, patos, garzas y gallaretas y por ello es necesario la conservación y restauración de los humedales.