AGENCIA AGRARIA JAUJA ENTREGA SEMILLAS CERTIFICADAS PARA LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN

SE PREVÉ LA PRODUCCIÓN DE MÁS 20 000 PLANTONES

Huancayo 12 de febrero. –Como parte de las actividades de la campaña “Sembremos oxígeno para cosechar vida” la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Jauja, se entregó semilla certificada de pino y mallas “Raschel” para la su instalación en el vivero habilitado por la Municipalidad Distrital de Apata.

Gracias a la coordinación de la Agencia Agraria de Jauja y Municipalidad Distrital de Apata, se hizo la entrega de 1 kilogramo de semilla certificada de pino de la cual se obtendrán un aproximado de 20 000 árboles de pino para reforestar aproximadamente 20 hectáreas, asimismo se entregó 02 mallas “Raschel” para la cobertura de 800 m2 de la infraestructura del vivero del distrito de Apata.

También se coordinó la intervención de la Brigada Agraria de la Agencia Agraria de Jauja la para la recolección de 10 000 esquejes de quinual a mediados de marzo, con la finalidad de su propagación ya que contribuye con el medio ambiente y tienen beneficios ambientales como la retención de agua favoreciendo a la siembra y cosecha de agua, creación de microclimas, fertilización del suelo, entre otros.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado manifestó que gracias a las alianzas estratégicas con las municipalidades se continuará trabajando para beneficio de los agricultores, asimismo recalcó se viene priorizando la producción de árboles nativos como el quinual, el aliso, entre otros, para la presente campaña forestal y la próxima.