Huancayo 17 de agosto –Con la finalidad de sostener la agricultura familiar y atender la demanda de fertilizantes de los pequeños y medianos agricultores, la Agencia Agraria Chupaca en articulación con Estaciones Experimentales Agrarias Santa Ana (EEA Santa Ana) desarrollaron el curso: «Elaboración y producción de Abonos orgánicos», dirigido a productores agropecuarios del distrito de Chongos Alto, provincia de Huancayo.
El curso, desarrollado en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas del EEA Santa Ana, ha permitido transferir tecnologías sobre conservación del suelo agrario, producción de abono orgánico como compost, biofertilizantes, abonos orgánicos, entre otros.
Con esta capacitación los agricultores pondrán en práctica el uso de abonos orgánicos, que tienen la misma efectividad de los fertilizantes químicos y cuya preparación se adapta a insumos que se pueden encontrar en la zona de Chongos Alto.
Al respecto, la directora de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Cynthia Turco Huamán, mencionó que este tipo de capacitaciones ayudan al pequeño agricultor a dinamizar su economía rural, ya que adquieren habilidades y técnicas para producir fertilizantes orgánicos; enfrentando de esta manera el alza del costo de los insumos agrícolas y cultivando productos libres de fertilizantes químicos que la calidad de sus productos.