ADULTOS MAYORES TAMBIEN PARTICIPAN EN LA INSTALACIÓN DE HUERTOS EN JAUJA

Huancayo 11 de junio. – En medio de gran algarabía, adultos mayores de la provincia de Jauja instalaron plantines en huertos familiares en el distrito de Marco, ello como parte de la implementación de 5000 huertos familiares en la región Junín, en esta oportunidad la Agencia Agraria Jauja, distribuyó plantines de lechuga, acelga, col, espinaca, apio y entre otras hortalizas a  beneficiarios de Pensión 65, estos plantines se produjeron en camas almacigueras resguardadas por un cobertizo para su cuidado en el Vivero Forestal de Acolla de la provincia de Jauja.

El trabajo estuvo dirigido por la Ing. Vicky Acuña, responsable del proyecto de huertos familiares en la región Junín, técnicos de la Agencia Agraria Jauja y jóvenes del voluntariado agrario, en esta oportunidad se realizó el trabajo de preparación del terreno agrícola, demarcación de las camas con cal para evitar el ingreso de plagas como babosas, y se instaló en terreno definitivo los plantines que ya han alcanzado la vigorosidad y el tamaño ideal para su distribución.

La actividad se desarrolló en estrecha coordinación entre la Agencia Agraria Jauja y la Municipalidad Distrital de Marco y gracias a la participación de los adultos mayores se logró con éxito la instalación de los huertos familiares, esta actividad se convierte en una alternativa viable que contribuye a su seguridad alimentaria, fortalece las relaciones familiares y sociales y mejora su calidad de vida del adulto mayor.

Durante la actividad se brindó la asistencia técnica a las familias beneficiarias sobre el cuidado, la siembra, riego y manejo de plagas y enfermedades de las hortalizas a fin de que sus cultivos puedan crecer en óptimas condiciones para su consumo y comercialización, en el distrito de Marco son 115 familias beneficiarias de este proyecto.