A MÁS DE 4000 MSNM IMPULSAN PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS PARA AUTOCONSUMO

LUEGO DE EXPERIENCIA EXITOSA DE HUERTOS URBANOS

Huancayo 15 de febrero. – Pese a que la provincia de Junín se encuentra a una altitud media de 4100 metros sobre el nivel del mar, la emergencia sanitaria que vive el mundo empujó a los técnicos de la Agencia Agraria de esta provincia a impulsar la instalación de biohuertos para la producción de hortalizas, esta experiencia fue muy fructífera y se viene replicando en otras zonas altas de la región Junín, por ello gracias a una motoniveladora se realizó la remoción de tierra de nuevos espacios donde se instalarán camas almacigueras para la producción de hortalizas.

Toda la producción de hortalizas se realiza de manera agroecológica con la combinación de técnicas modernas y ancestrales para lo cual los técnicos de la Agencia Agraria Junín, brindan asistencia técnica a los beneficiarios de los distritos de Ondores, Carhuamayo y Ulcumayo; lo que se busca es que los participantes puedan obtener alimentos frescos y sanos, también de este modo desaturar los mercados y evitar el contagio de la covid -19.

Los trabajos de preparación de suelos lo realizaron técnicos de la Agencia Agraria Junín quienes también son parte de las Brigadas Agrarias; la remoción de tierra se realizó con una motoniveladora; estos espacios ayudarán a contribuir con la producción agroecológica en la provincia de Junín. En estas camas almacigueras se sembrarán lechuga, cebollita china, cilantro, acelga, betarraga, entre otros.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Manuel Condor Yauri, manifestó que la implementación de estos campos agroecológicos en la agencia aportará a la producción de hortalizas en la provincia. También resaltó que lo primordial es trabajar en beneficio de la población y promover la práctica de cultivos agroecológicos.