600 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE ABONO FOLIAR EN TARMA

Huancayo 03 marzo. – Las recientes heladas también afectaron la provincia de Tarma, por ellos la brigada agraria de la Agencia Agraria Tarma, previa evaluación de los daños registrados realizó la entrega de más de 350 litros de abono foliar a los agricultores afectados de las comunidades campesinas de Huancal y Pian, del distrito de Huaricolca en la provincia de Tarma, para la recuperación de la capacidad productiva agrícola, beneficiando a 600 familias agricultores.

La brigada agraria de la agencia agraria Tarma en coordinación con la municipalidad distrital de Huaricolca, AGRORURAL, el Programa PAIS y los gobiernos locales se movilizaron a los diferentes sectores afectados para verificar el daño que ha ocasionado este evento meteorológico, los cultivos más perjudicados fueron la papa nativa, papa blanca, olluco, maíz, alverja y hortalizas. 

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó que las evaluaciones por parte de la brigada agraria continuarán en las diversas zonas afectadas, a fin de atender de manera inmediata a las familias perjudicadas, la entrega del abono foliar se desarrolló después de una capacitación sobre el eficiente uso de los mismos, para que los hombres del campo sepan cómo proceder en su sembríos afectados.

Cabe resaltar que en los próximos días la brigada agraria y el comité de gestión continuarán evaluando y entregando abonos foliares en los distritos de San Pedro de Cajas, Palcamayo, Acobamba, Huasahuasi y Tapo de la provincia de Tarma.