31 COMUNIDADES CAMPESINAS SE CAPACITAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE FIBRA DE VICUÑA

Huancayo 01 de setiembre. – En el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades en la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sostenible de la Vicuña en las Comunidades Campesinas de la Región Junín, la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), realizó el taller de capacitación y formación maestra para el proceso de trasformación de la fibra de vicuña, a 31 comunidades campesinas de la región Junín.

Las comunidades campesinas de Ondores, Huayre, Villa de Junín, San Francisco de Chichausiri y Carhuamayo de la provincia de Junín,  Hayas y La Unión de la Provincia de Tarma y otras 24 más de la región Junín, fueron capacitados por el especialista, Ing. Augusto Jata Justiniani, consultor externo especialista en vicuñas de la ciudad de Cuzco, quien expuso en este curso de taller, temas de conservación, manejo, limpieza y buena distribución para la exportación de este producto, formación de maestras para el descerdado lo cual es fundamental ya que le da un valor agregado a la fibra de vicuña, entre otros.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Condor, manifestó que estos talleres ayudan a mejorar la calidad de los productos, lo cual ayudará a restablecer el ingreso económico de las familias de la región Junín, quienes fueron afectados por el COVID – 19.